Los Elementales son Espíritus de la Tierra y/o Ángeles de la Naturaleza que gobiernan sobre las flores, las plantas, los árboles, el suelo, la arena, las rocas, las piedras y los cristales, y todos los seres vivos. Los ángeles de la naturaleza o Elementales viven entre plantas, agua y animales y son responsables del efecto terapéutico relacionado con la naturaleza y el aire libre.
Una de las razones por las que nos sentimos tan bien cuando estamos rodeados de plantas, flores, animales y naturaleza en general es por estos poderosos ángeles sanadores, conocidos como el “Reino Elemental”. Cada criatura viviente y los elementos naturales (como el agua y las rocas) tiene ángeles guardianes de diferentes tipos. Hay muchos tipos diferentes de seres en el Reino Elemental, incluyendo’criaturas míticas’ como duendes, elfos, hadas, silfos, sirenas, brownies y gente de los árboles.
Los elementales crean abundancia y equilibrio en la Tierra y deben ser venerados, respetados y apreciados. Los espíritus de la Tierra Elemental nos enseñan cómo nutrirnos y vivir en abundancia y con equilibrio y armonía. Esto implica vivir responsablemente con respecto a todas las formas de vida del planeta. Somos capaces de traer abundancia y estabilidad a cada área de nuestras vidas al enfocarnos en la poderosa energía que fluye a nuestro alrededor en cada momento de nuestras vidas.
Lee también: Hechizos para tener suerte en el amor
Las hadas pueden ser encontradas dondequiera que haya plantas y/o animales. Con frecuencia pueden aparecer como luces diminutas de colores brillantes o nieblas arremolinadas. Las hadas son los Elementales que están principalmente involucrados con animales y mascotas, y también con la curación de los seres humanos. Cada animal tiene un ángel guardián, por lo que cuando estás con tus mascotas también estás interactuando con los ángeles de tu mascota. Los animales tienen a las hadas como sus ángeles guardianes y los animales y los pájaros que viven en o sobre el agua tienen a los’silfos’ como sus ángeles guardianes. Las hadas también pueden actuar como ángeles guardianes de las personas cuyo propósito de vida involucra la naturaleza, la ecología y la conservación de la tierra, así como el bienestar animal.
Las hadas nos ayudan a liberar energías negativas, pensamientos y formas mentales que podemos haber absorbido o causado por nuestros propios medios (por ejemplo, preocupándonos) y/o de las energías e influencias de otros con los que podemos entrar en contacto. Cuando estés en la naturaleza, pide a las hadas que te rodeen con sus energías curativas. Los espíritus de la naturaleza nos ayudan a comprender nuestro lugar en el mundo y los ritmos de la naturaleza. Los espíritus de los árboles y las plantas tienen el poder de sanar todos nuestros males y dolencias si decidimos trabajar positivamente al unísono con ellos.
Los elementales del aire son los espíritus del aire. Ellos tienen la habilidad de llevar nuestras oraciones y afirmaciones a los reinos angélicos y superiores. El aire es ligero, libre y flexible. Como es invisible, no puede ser visto más que por sus efectos. La mayoría de las formas de vida en la Tierra necesitan aire para existir y vivir. Los silfos estimulan e incrementan nuestra destreza mental y habilidades intuitivas, imaginación creativa, comunicación e inspiración. Las criaturas del aire como los pájaros y las mariposas iluminan nuestros corazones y nuestras mentes. Los pájaros y el viento nos traen muchos mensajes sutiles.
Los espíritus del agua gobiernan el agua y atienden a las criaturas que habitan en este reino. Los espíritus del agua nos enseñan a limpiar y equilibrar nuestras emociones y nos enseñan a “ir con la corriente”. Los espíritus del agua o Elementales nos enseñan a adaptarnos a diferentes situaciones con gracia. El agua tiene muchos mensajes ocultos ya que es receptiva y lleva los mensajes de las áreas por las que pasa y de todo lo que toca a lo largo del camino.
Los Elementales del Fuego o espíritus, a menudo vistos como Salamandras, guardan los secretos de la energía transformadora del fuego y a menudo se encuentran en grandes cantidades alrededor de los volcanes.
Los espíritus del fuego nos enseñan acerca de la energía dinámica de nuestra fuerza vital; esa chispa de’fuego divino’ que reside en todos nosotros. Esta fuerza vital o “fuego divino” interior nos llama hacia la luz y despierta nuestra espiritualidad latente ya que el fuego tiene la habilidad de purificar, quemar, limpiar y destruir lo “viejo” para que lo “nuevo” pueda emerger. El fuego creativo inspira y anima la fortaleza espiritual. El relámpago de fuego es lo último ya que trae un crecimiento espiritual e iluminación del alma sin precedentes.
Las Divas de la Tierra a menudo trabajan con humanos y son los guardianes de los sitios sagrados y de las arboledas y templos antiguos. Los elementales trabajan estrechamente con los ángeles de los lugares sagrados y nos ayudan a comprender los aspectos de la vida que nuestros antepasados renuevan instintivamente: la importancia de las correlaciones entre las fases de la Luna, las estaciones y las mareas. Estos Elementales o Divas de la Tierra pueden enseñarnos acerca de la sanación personal y planetaria y también enseñarnos a elevar nuestro propio ritmo vibracional, el de los demás y el de la Tierra misma.